Problemas con piezos y entradas analogicas

Hola! hace poco compre el Karate Kit con la idea de armar un controlador con 16 potes, 8 botones, y 8 entradas para piezos. Los piezos los usaría a modo de trigger de bateria. Anteriormente realice pruebas con una arduino y un código modificado de instructables y funcionaba bastante bien, pero al toke me encontre con la limitación de la cantidad de entradas analógicas, por eso me decidí a hacerlo con el kilomux.

Estoy configurando todo y monitoreando con el kilowatt (una maravilla). Los potenciometros y botones salieron andando de una y fui muy feliz, pero los piezos me estan fallando. El problema en si, es que al tocar el piezo se mete "ruido" en los otros pines del mismo mux que utilizo, me lei toda la wiki y los posteos de este foro para ver si había alguna referencia a este tema pero no encontre nada concreto. Solo una referencia de ruidos con los pines q no se estan utilizando pero estan "activados", que no es mi caso.
En este momento, estoy usando unos pads que con el código antes mencionado andaban perfectos, asi q descarto que sea algo de hard. Los piezos tienen una resistencia de 1M y un diodo zener de 5.1v entre gnd y el pin utilizado.

Tambien lei en la wiki que quedan 4 pines analógicos liberados que podria utilizar con la funcion analogRead, que en ultima instancia zafaria pero lo ideal es que sean 8 como mínimo.

Si alguno se encontro con un problema similar y me puede tirar un centro, alguna referencia de lectura o algo asi seria una golazo.
Muchas gracias!

P.d: si es necesario puedo postear el codigo de instructables.

Comments

  • edited June 2017

    Hola Juan!

    Te pido dos cosas:

    1. El código que estás usando, ¿es el que iba cargado en la Arduino que compraste con el Karate Kit, o el de instructables? O hiciste una mezcla entre ambos? Si estás usando el kilowhat para configurar, me inclino por la primera opción, pero como mencionás que podrías postear el código de instruct., me pregunto eso.
    2. ¿Podrías compartir una captura de pantalla, donde se vea ese "ruido" en los otros pines del mux que estás usando?

    Por lo que contás, parece ser un ruido de "crosstalk", pero los multiplexores suelen tener buenas características de aislación entre las entradas.

    Acá hay un poco de data en reddit al respecto.

    Algo que podemos probar, es leyendo solo 1 piezo, e ir agregando de a 1 a la vez. Para esto, deberías configurar ese puerto del Kilomux que estas usando para desactivar todas menos 1 primero, y luego ir activando el resto. Así podríamos entender un poquito mejor como es esto del crosstalk.

    Comentame los resultados :smile:.

Sign In or Register to comment.