Problema con Kilomux + módulo P42 (potes) + kilowhat

edited June 2017 in Universo Kilomux

Hola! Estuve probando el kilomux con el módulo de 8 knobs (P42). Quería preguntar si tiene algún bug conocido porque probé varias cosas y obtuve un comportamiento bastante errático. O capaz estoy armando mal el cable (el tutorial esta en blanco http://wiki.yaeltex.com.ar/index.php?title=Tutorial_de_armado_de_cable_plano) probé varias veces y ya no se que más intentar.

Lei la documentación y respeté:
"El cable rojo tiene que coincidir en ambos casos con el indicador de GND."
http://wiki.yaeltex.com.ar/index.php?title=Módulos

Aún así, usando esta versión: https://github.com/Yaeltex/KilowhatArduinoLibrary/blob/master/examples/YTX-Controller/YTX-Controller.ino
Cuando configuro con el kilowhat, en diferentes "dump" y con la misma conexión el controlador se comporta diferente. Incluso probé con 2 ArduinoUno por si alguno tenia algún problema. Probé de todo, flasheandolos directamente con el firmware de ustedes y también con el mocolufa. También con programador externo (usbtiny).

En los mejores resultados el knob 1 le mete ruido al 8. Y el 2 con otro más. Puede ser algo del circuito? O que se meta ruido por alguna razón en la placa al no tener conectadas el resto de las entradas??

Esto último también lo probé con uno de los ejemplos desde el IDE de Arduino y monitoreando por puerto serie la salida y observé el mismo resultado con que con el midi MonItor (el knob1 le mete ruido al 8)

Más allá del ruido, el otro problema que tengo es que cuando lo configuro con el kilowhat, y lo seteo por ejemplo para que envie CC muy pocas veces este cambio se hace efectivo y sigue enviando note on/off. Lo mismo si quiero "apagar" alguno de los potes.

Cualquier pista es bienvenida. Gracias!

Comments

  • edited June 2017

    Hola Hernán!

    Los problemas de ruido suelen estar relacionados a entradas configuradas como analógicas y activadas, y no conectadas a nada o "al aire", o, como decís, puede pasar con un cable mal armado.

    El tutorial de armado de cable plano está pendiente, por ahora podés guiarte con tutoriales en youtube como éste.
    Lo más importante es que te fijes que el triangulito que tiene el conector negro en uno de sus lados, quede del mismo lado que el cable rojo, en ambos extremos del cable. Luego podés usar una prensa para cerrarlo como en el tutorial, o una pinza que aplique presion en forma pareja en todo el conector.

    En la foto se ve bien conectado el cable.

    Con respecto a la configuración de Kilowhat, en la captura que me envias veo que me mostrás las filas 11 a 15, pero si me guío por dónde conectaste el cable del módulo, las filas correspondientes a esas entradas son la 0 a la 7 (la referencia está en la wiki del kilomux).

    El "Modo de configuración" del Kilowhat, te sirve también para saber a qué entradas corresponde cada control, ya que en este modo, el kilowhat te envía a la fila correspondiente cuando hay movés el pote.

    Si estás usando un sólo módulo, te recomiendo que dejes visibles solo las filas 0 a 7 (si conectás el cable en MUX-A1) eligiendo 8 como número de entradas y presionando APLICAR, en la zona de configuración general, o que desactives todas las entradas que no uses.

    Revisa ambas cosas por favor y comentame los que encuentres y cualquier otra duda que tengas.

  • edited July 2017

    Hola! Alguna novedad Hernán?

Sign In or Register to comment.