Feedback de leds en Cubase

Hola, estoy probando mi nuevo controlador con el remote controller de cubase.

Tengo el modulo de botones de Yaeltex configurado para que envíe un mensaje de nota (modo toggle). Ese mensaje prende y apaga cada banda del eq integrado de cubase.

El problema es que no logro que se encienda la luz cuando se prende la banda, si prendo la banda desde cubase con el mouse, la luz se prende sin problemas, pero no si apreto el boton en el modulo.

Resumiendo:
Los botones del modulo de Yaeltex están prendiendo y apagando las bandas del eq.
La luz correspondiente no se prende al apretar el boton, pero si lo hace cuando prendo o apago desde Cubase con el mouse (lo que me hace creer que estan bien configurados los mensajes midi ida y vuelta).

Alguna idea?
Gracias!!!

Comments

  • Hola Pablo!

    Esto ya nos pasó un par de veces y se puede resolver. La solución está en dar con la configuración correcta en la configuración de Device en Cubase.

    En el configurador de MIDI, hay 2 ventanas. En la de arriba se pone qué MIDI se recibe y se envía y en la de abajo se elige la acción de esos controles en Cubase. Según nuestra experiencia, en la ventana de arriba hay que agregar dos controles, uno de entrada (con la flag en "recieve" y otro con el mismo valor MIDI y todo, para enviar el MIDI a los leds (con el flag "send"). Supuestamente hay un tipo de flag bi-direccional pero no parece funcionar.

    En el minuto 9 de este video hay un poco mas de info que quizas sirve:

    Avisá si pudiste resolverlo y mostrá una captura de la ventana de Device. Ah y una foto de tu controlador también si te copás :D


  • Hola!

    Solucionado, hay que crear un item de salida (Con la misma funcion en el panel de abajo) por cada item de entrada.

    yaeltex


    no logro que se vea grande la imagen aca....

    en estos dias subo fotos de los controladores!!


  • Joyaaa! Qué bueno que funcionó :D
Sign In or Register to comment.