Consulta de configuración

Te molesto por una consulta.
Cuando termine de armar el kilomux con los controladores que les compré. ( Que de hecho estoy en eso). Simplemente programo con Kilowhat las funciones que les quiero asignar y listo cierto.?
Porque la Arduino ya me la habían programado Uds. Como interface MIDI. Estoy en lo correcto?
Gracias

Comments

  • Hola Bony!

    Así es la Arduino ya está programada, de hecho podés fijarte que si la conectás por USB a la compu, y abrís cualquier programa que pueda ver puertos MIDI (midiOX, ableton, traktor, etc), deberías ver que hay un puerto midi llamado "Kilomux". Ese es tu controlador.

    La Arduino también está cargada con una configuración default que lee las entradas del MUX A (a la derecha de la imágen que pongo abajo) como analógicas y las entradas del MUX B como digitales.



    Si conectas el módulo de 8 potenciómentros en el MUX-A1, lo único que te quedaría por hacer sería entrar a Kilowhat y poner el modo "DESACTIVADO" en las entradas 8 a 15.

    Para eso cargá el archivo "default-config.kwt" que está en la carpeta templates de Kilowhat.

    Luego podés conectar el módulo BL42, los botones en MUX-B1 y en los LEDs OUT1 y ya deberían estar funcionando los botones y los LEDs en conjunto. Siempre recordá que para que se enciendan los LEDs tiene que llegar un mensaje MIDI que se corresponda con el note que tienen configurado.

    En la configuración por defecto ya está resuelto para que las notas de los botones y de los LEDs sean las mismas. Podés probar esto con la opción "Probar MIDI" en la zona inferior derecha de Kilowhat.

    Suerte!
  • Hola!!
    Gracias!! Lo pruebo luego y te comento para como fue!!!
    Muy atento!!
  • Hola, sanoytx te molesto por una consulta:
    Vos sabes, conecté como me indicaste, hice los cables (teniendo en cuenta el triangulo, como le indicaron a otro usuario en el foro, puse la placa de los potenciometros en MUX A_1 deshabilité las entradas 8 a 15, a partir de ahi configuré la placa digital desde el lugar 16 en kilowhat, todos los botones en modo toogle.
    configuré las salidas (8), con los mismos números que quedaron en las entradas (desde la 16 en adelante).
    Los potenciómretros se ven, pero hay momentos en que no aparecen todos, o se muestran duplicados en el modo configuración.
    y los leds encienden unicamente cuando enchufo el kilomux a la pc nada mas.
    Luego probé en ableton y los botones funcionaban pero encienden los leds y algunos potenciometros lo toman y otros no, (todo en canal 1).
    Necesitaria una ayuda para configurar los potenciometros y los botones con led y que funcionen, si me das una ayuda gráfica de la configuración de estas dos placas de potenciómetros y botones para que enciendan con los leds en kilowhat, te lo agradecería
    Desde ya Muchas Gracias!!!
    PD No lo había puesto antes porque me parecía mucho, pero...

  • buenas tardes, quería consultarles que hice todo, paso por paso, y al momento de "configurar en arduino - dump- queda muchos minutos como te muestro en el archivo adjunto "configuración enviada" y no cambia a "configuración existosa".
    gracias


  • Hola Bony!

    Que extraño se volvió esto. Tu arduino salió configurada con kilowhat desde acá así que lo que contás es raro, pero podemos probar una solución.

    Paso a paso:
    1. Necesito que te descargues este programa: XLoader
    2. Extrae el zip en donde prefieras
    3. Descarga el archivo adjunto YTX-Controller.zip
    4. Extrae el archivo en la misma carpeta del XLoader.
    5. Con tu Kilomux, te vino un jumper negro. Es un conector que une dos pines. Colocalo en la posición que se ve en esta imagen
    6. Abrí el ejecutable XLoader.exe que se encuentra en la carpeta que descomprimiste.
    7. En donde dice “Hex file”, presiona el botón con los tres puntos suspensivos y navega hasta encontrar el archivo YTX-Controller.hex. Presiona doble clic sobre el mismo.
    8. Asegurate que en el campo “Device” diga Uno/ATmega328) y en el campo “Baud rate” diga 115200.
    9. Presiona la flecha a la derecha en el campo “COM port” y selecciona el puerto serie virtual COMXX, donde XX es un número asignado por tu computadora.
    10. Presiona el botón “Upload”.
    11. Volvé a intentar con Kilowhat.
    Contame como te va con esto.



  • Ok. Gracias. Pruebo y aviso luego.
  • probé recién, hice todo el proceso, hace lo mismo con algo nuevo no encienden los leds, ni cuando lo conecto a la pc, aparecen al constado como te muesto en la imagen adjunta I CC7 y I CC8 (un valor x) y O CC7 CC8 (con un valor x). Gracias por la ayuda que me están dando.

  • Pudiste ver "CONFIGURACIÓN ENVIADA" abajo?

  • hola no, no llega a configuración exitosa, queda igual que antes en enviada.
  • llega hasta configuracion enviada, no capturé la pantalla, pero llega hasta envada, pero no llega a decir configuracion exitosa
  • Puede ser que tengas el jumper ubicado en RX?
    Si es así, sacalo, y probá de nuevo por favor.

    Una pregunta, cuando hiciste el proceso anterior con el XLoader, pudiste ver al final un mensaje de éxito? Algo así como 32700 bytes uploaded?
  • si, si estaba ubicado en RX. Lo saqué para configurar como me dijiste y lo volví a colocar donde estaba.
    y para la otra pregunta. Si, puso ese mensaje al final. creo que decía 327600 bytes uploaded.
    pruebo de nuevo todo?. Xloader y Kilowhat o Kilowhat sólo?.
  • edited May 2018
    Claro, ese jumper se coloca entre ambos pines de RX solo cuando se quiere usar el MIDI IN de los puertos fisicos (las fichas miniplug) del Kilomux. Si vino colocado de esa forma te pedimos disculpas ya que fue un error nuestro.

    Si te acordas haber visto ese mensaje en XLoader, entonces esa parte no haria falta repetirla, pero si lo de Kilowhat.

    Carga la configuración y contanos que pasa ;)
  • Ok. Gracias de nuevo.
    Me extrañó que no encendieran los leds cuando lo conecté a la pc después de cargarle el XLoader.
    Lo pruebo y te comento.
    Seguramente a última hora o mañana. Y te escribo a la noche o 1ra. del miércoles, para no jorobar un 1ro. Mayo.
    Esperemos solucionarlo, así puedo armar la idea que tengo en mente! y después les cuento.
  • Hola sanoytx!, buen día.
    omo te dije zntes, probé ayer, saqué eljumper de RX, llegó a configuración existosa, pero con un comprtamiento muy errático. Te adjunto unas imagenes.


    en esta última esta moviendose constantemente y no pra de enviar y recibir señal MIDI.
    Tengo el video de cómo hace, pero no lo pude subir, es como que queda en forma cíclica el programa y no permite configurar ningún parámetro de kilowhat. te hago llegar el video por mail.
    Gracias por lo que puedas ayudar.



  • Hola luis,

    Veo que cargaste una configuración distinta a la que te había enviado. Intentaste con la que te envié yo?

    Ese comportamiento es en el modo de configuración, que te permite ubicar la fila correspondiente a una entrada del kilomux, moviendo el pote o tocando el botón, y el programa salta directo a la fila que corresponde. Obviamente la idea no es que haga eso, sino que cuando está todo conectado, sólo te indique esa fila.

    Esto se puede desactivar desmarcando la casilla al lado de "MONITOR" que está a la izquierda de cada fila.

    Podés hacerlo para todas las entradas al mismo tiempo, si las seleccionás con SHIFT o CTRL como cuando querés seleccionar varios archivos a la vez, y clickeás sobre los números de la fila. Luego de seleccionar varias, podés cambiar casi todos los parámetros de las entradas en forma conjunta.

    Lo raro es que te lleguen mensajes en las filas desactivadas.

    Decime si intentaste con la configuración que te envié y sino intentalo por favor.
  • Hola, si intenté con la que me enviaste.
    Si ves en captura que figura más arriba, dice Bonykilowhat que es la que me habías mandado.
    En esa pone los mensajes MIDI en rojo también y hace como en el vídeo que te envié por mail.
    Tiene que ver el tema de tener cliqueado o no la casilla monitor?.
    Gracias por la ayuda.
  • Queda como si estuvieran dando conflicto o algo así.
  • Buen día!.
    Luego de volver a probar lo otros días, y como me habia dicho Sanoytx, cambié el cable USB y... VOILÁ!!. Funcionó perfectamente!!!. Los potes bien, los botones quedan encendidos cuando cuado se produce el cambio de cada banco (en mi caso probé con 4) y accionan los momentarios correctamente. Queda ahora armar el controlador, hacer la configuración final y listo!
    Tengan un cable USB en condiciones como dice Sanoytx.
    Muchas Gracias por la ayuda que me dan!!!
Sign In or Register to comment.