Problema al Conectar Kilomux al Kilowhat

buenas! aca Lisandro, ayer me lleve un karate kit y un par de modulos..el problema es cuando quiero configurar el Kilomux conectandolo al Kilowhat. Pareciera que cuando lo conecto empieza a tirar un monton de mensajes MIDI a lo que el Kilowhat se queda pensando y no puedo hacer nada. Lo desconecto y vuelve a andar el Kilowhat. Confirme que esta tirando un monton de mensajes MIDI desde el Ableton y porque aparece a veces en el Monitor de Kilowhat. que podria probar? GRACIAS!

Comments

  • probe con la Arduino sin conectar a nada, despues la Arduino conectada al Kilomux, despues conectando al menos un modulo en el MUX A..me asegure que los cables esten bien armados (Traingulo al cable rojo) y la ficha bien conectada al KIlomux y Modulo (triangulo con triangulo)...en todas esas maneras tira constantemente mensajes MIDI sin tocar nada
  • Hola Lisandro! Intenta configurar todas las entradas como digitales, activa la salida MIDI del Kilowhat al kilomux pero no la entrada.

    Configura todas las entradas como digitales para que no haya ruido y luego podes reactivar las entradas y ver a cual fila corresponde cada control.

    Con los módulos igualmente es sencillo darse cuenta ya que estan agrupados en filas consecutivas los controles del mismo módulo.

    Si conectas al MUX-A1 son las filas 0 a 7
    Si conectas al MUX-A2 son las filas 8 a 15
    Si conectas al MUX-B1 son las filas 16 a 23
    Si conectas al MUX-B2 son las filas 24 a 31

    Si usas faders y no conectas un segundo modulo, asegurate de desactivar las 4 ultimas filas del grupo de 8 que menciono arriba.

    Espero que te ayude esto
  • Sanoytx como va? el problema es que apenas conecto el Kilomux a la compu el Kilowhat se traba por todos los mensajes MIDI que le manda.

    No puedo configurar solo la salida y no la entrada, porque se traba y ademas porque no me da la opcion de otra entrada o ninguna, solo la del Kilomux. Esto lo veo cuando lo desconecto y el programa vuelve a funcionar, sin darle a Actualizar Puertos puede ver la lista y no me deja cambiarla.

    Probe poniendole un solo canal, en Digital, pero igualmente ni siquiera le puedo dar a DUMP rapido como para que le cambia la configuracion al Kilomux y poder laburar.

  • Lisandro, ahora recuerdo que tu arduino ya salio configurada para los módulos que te llevaste. Proba conectando el módulo de potes a MUX-A1, el de faders a MUX-A2 y el de botones a MUX-B1 con los LEDs en OUT 1.
  • sanoytx ya lo pude resolver! había un cable que estaba metiendo quilombo, arme otro y pude configurar probando todo y ahora nada mete ruido..lo único que no me andan son las luces de los LEDS (puede ser el cable también) pero se supone que las conecto al LEDout1 y tendrían que andar no?..cuando lo prendo se prenden todas, pero después aprieto los botones y no prenden, los probé en modo MOMENTARIO y TOGGLE..hay que configurar las salidas de alguna modo?
  • Que bueno que se resolvió lo del ruido!

    Fijate si estás devolviendo el mensaje MIDI a los LEDs. En Kilowhat tenés una casilla que se llama PROBAR MIDI-IN -> OUT que devuelve los mensajes que llegan por la entrada MIDI hacia la salida, justamente para probar los LEDs.

    Marcá esa casilla y probá. Si probaste eso y sigue sin andar, asegurate que estén configurados para prenderse con la misma exacta nota que le configuraste a cada botón.

    En la pestaña SALIDAS, tenés botones de PROBAR para cada LED. Con MODO DE CONFIGURACIÓN activado podés ver a qué fila corresponde cada LED, y una vez configurados, desmarcando la casilla de MODO DE CONFIGURACIÓN podés probar que se prendan con la nota MIDI que ya configuraste.

    Suerte!
  • buenass Sanoytx! chee ya a arme todo (cajita, acrilico) pero sigo conel tema de los leds. Configure las salidas para que tengan el mismo parametro que los botones correspondientes pero cuando apreto no prenden. Los leds andan bien, porque cuando prendo el aparato prenden todos y desde el kilowhat puedo prender uno por uno..te dejo el archivo .kwt a ver si estoy haciendo algo mal.

    https://drive.google.com/open?id=1G_V9QCkHNKSXt11aMZvG6R82-0e1-LUm
  • Hola Lisandro!

    Por lo que veo en tu archivo de configuración, tenés uno de los botones configurado como NOTA y el resto como CC.

    Para que los LEDs enciendan, se debe recibir una NOTA.

    Los configuraste como CC por algo en especial?

  • Queremos fotossss!!!!!! :D
  • Lo configure como NOTA y como CC para ver si funcionaban pero ninguno de los dos seteos agarro..uso CC porq las notas las toco en el teclado jej..aca va una fotito..falta barnizado y emprolijar
  • Hola Lisandro!

    Se ve precioso eso!!!!!! Felicitaciones!

    Como te decía antes, Ableton no tira feedback de CC.

    Si usás un teclado, fijate en qué canal tira las NOTES y pone tus botones (y leds) en otro canal. Así no se confunden.
Sign In or Register to comment.