Cortocicuito

Hola querida gente: les cuento un moco que me mandé con el Kilomux (Karate Kid)
Conectando unos sensores magnéticos (funcionan como un botón) por error hice un corto entre los pines GND y 5V en el puerto MUX A-1.
Entonces, por ejemplo en Ableton Live cuando trato de asignar pines del MUX-B, va perfecto, pero en los módulos MUX-A, no funcionan.
Mis conocimientos de electrónica son casi cero (y mi torpeza elevada), pero me animé a intercambiar MUX-A por MUX-B, el resultado es el mismo.
Creo que jodí algo!!
Bueno, gracias por recibir mi consulta y si me pueden guiar, infinitamente agradecido.
Saludos, Víctor.

Comments

  • Hola Victor!

    Un par de preguntas:
    1- Te diste cuenta rápido del corto o lo mantuviste un tiempo así?
    2- Podés diagramar un esquema de los botones conectados al Kilomux, y dónde fue el cortocircuito? Pusiste resistencias en algún lado?
    3- Cuando decís que intercambiaste MUX-A por MUX-B, a lo que te referís es que sacaste los integrados de los zócalos, y los intercambiaste?

    Normalmente cuando haces un corto entre 5V y GND la arduino se apaga y si lo agarrás rápido, es raro que quemes algo.
    Ahora, si estuvo un rato así, y ese corto fue directamente en una de las entradas del Kilomux, y por lo que decís, intercambiaste los multiplexores, y el resultado es el mismo, es probable que se haya jodido la entrada analógica de la Arduino, y no el integrado en sí. Tenés otra Arduino para probar?


  • Hola Franco!!
    1- Creo que el corto estuvo un rato.
    2- No puse resistencias y lo que usé fueron unos sensores magnéticos de puerta. El tema es que en vez de usar GND y algunos de los otros pines de entrada, conecté uno a 5V.
    3- Si, saqué los integrados y los intercambié.
    Si, tengo otra Arduino! Qué prueba podría hacer? La que tengo es una placa vacía, es decir no tiene el código con la que ustedes la arman.
    Gracias!!!
  • edited March 2019
    Hola Victor!

    Hay un par de cosas que podés probar, una un poco larga, pero es la prueba completa, y la otra es probar solo la Arduino que tenés, intentar leer un pote con el pin A0.

    La corta es esa, conectar un pote o un botón al pin A0 e intentar leerlo con los ejemplos de Arduino.

    La larga te la detallo a continuación:
    1. En este link está el código que usamos para el controlador.
      https://github.com/Yaeltex/KilowhatArduinoLibrary
      Descargá el repositorio con el botón verde que dice "Clone o download".
    2. En la carpeta "examples" está el "YTX-Controller" que es el sketch de Arduino que tenía el Kilomux.
    3. En nuestra wiki, en el apartado de Kilowhat -> Arduino, está explicado como cargarlo en la Arduino, con las librerías que hacen falta. Vas a necesitar descargar el Arduino IDE.
    4. Una vez cargado el sketch en la Arduino, deberías cargar el firmware MIDI.
      Acá tenés un tutorial para hacerlo de forma bastante sencilla.
    5. El firmware MIDI te lo podés generar y descargar con esta herramienta, nombrándolo como quieras.
    6. Luego, con el Kilowhat podés configurar la Arduino con la configuración "default-config.kwt" que te viene en la carpeta templates cuando te descargues la aplicación desde acá. Fijate de descargar el que se llama Kilowhat (Kilomux version), el que corresponda según tu sistema operativo. También en la wiki encontrás como hacer esto.
    Una vez que completes esto, podés probar de nuevo el Kilomux, como lo estabas probando antes.





  • Ahí me pongo a trabajar y les cuento!
    ¡¡Gracias!!
  • Hola querida gente: bueno luego de una gripe, aquí estoy tratando de tratar.
    Me gusta la idea de ir por el camino largo, así veo qué pasa.
    Cuando trato de compilar el YTC-Controller.ino me tira este error:

    C:\vic\KilowhatArduinoLibrary-master\examples\YTX-Controller\YTX-Controller.ino: In function 'void ReadSensorUS()':
    YTX-Controller:563:69: error: no matching function for call to 'NewPing::ping_timer(void (&)(), int)'
    usSensor.ping_timer(EchoCheck, ultrasonicSensorData.dist_max()); // Sensar el tiempo que tarda el pulso de ultrasonido en volver. Se recibe el valor el us.
    ^
    In file included from C:\vic\KilowhatArduinoLibrary-master\examples\YTX-Controller\YTX-Controller.ino:33:0:
    C:\Users\victor-batan\Documents\Arduino\libraries\NewPing/NewPing.h:142:8: note: candidate: void NewPing::ping_timer(void (*)())
    void ping_timer(void (*userFunc)(void));
    ^
    C:\Users\victor-batan\Documents\Arduino\libraries\NewPing/NewPing.h:142:8: note: candidate expects 1 argument, 2 provided


    Probé compliar los ejemplo que trae NewPing, OK.
    Creo que las librerías se incluyeron bien.
    Bueno, si me pueden tirar un salvavidas, agradecido!!
    Abrazo
  • Hola!

    Probá descargarte de nuevo la librería de NewPing.

    Acá te dejo el link:
    https://github.com/Yaeltex/kilowhat-arduino-library/blob/master/examples/libs/NewPing.zip?raw=true

    Saludos!
  • Exitoo!! Sos groso B) (ya lo sabía)
    Gracias!!
  • Buenas buenas! Lo logré, ahí pude hacer todo y ahora veo la Arduino que tenía, como dispositivo MIDI!
    Ahora me voy a poner a probar el Kilomux a ver qué onda y les cuento.
    Gracias capos de mundo!
  • Me alegro Victor!
  • Hola hola! Bueno, la buena noticia es que el Kilomux anda perfecto!!!
    Estuve probando los cuatro puertos con cuatro botones y todos andan joya.
    Finalmente usé la Arduino que viene con Kilomux, pero en el camino, pude ir haciendo lo que me sugeriste con la otra Arduino estandar que tengo, aprendiendo!!!
    Ahora voy a seguir probando con unos potes y los botones con pull-up/down con las resistencias.
    Les voy compartiendo lo que vaya avanzando.
    Muchas gracias, por su trabajo, por la generosidad y la paciencia!
    Abrazo!
Sign In or Register to comment.